Mira pues, como son las cosas, se acaban unas, comienzan otras... no te das tiempo para pensar, el tiempo es para hacer las cosas. La prisa te hace liviano, la noche te hace invisible. El tambor a lo lejos va dibujando el camino y la colonia mentolada va dibujando tu rastro.
Eres un gato entre tejados, que intenta evitar las calles caribes empapadas de lluvia. El asfalto respira calor y esboza siluetas de mujercitas que esperan, tal vez a tí, tal vez por todos los demás.
Es tu odisea salir de ahi, aunque te provoca pensar en finales felices, en sábanas húmedas, en el olor a delicia. No... no te dejas atrapar, no eres ratón, eres el gato... lo recuerdas. El camino continúa... recuerdas entonces, el tambor lejano que se acerca.
Se mueven los pies, se escuchan tacones, el ron que te espera, la magia de la música y la lluvia que sigue empapando tus ganas de unas buenas caderas... caderas en tus manos, cadencia de mujer buena. Eres un gato, un gato negro que enferma, dato bien sabido y conocido. Que buena epoca.
Corres y pareces no poder llegar jamás, pero el son de una guitarra te muestra donde debes voltear. Son pequeñas calles las de la ciudad, pero son bien conocidas, bien aprendidas, a ti no te pueden engañar.
Las voces negras, negras como tú, viejo gato de sal... de noche salada, de la vida facil. Esas voces que se oyen en la esquina te hacen recobrar la velocidad. Eres felino y tu movimiento es lento, despacito... como las olas tranquilas de una noche en silencio.
Tu hembra te espera en la entrada, la miras de lejos montada en esos tacones de fiesta... comienzas en sus talones fuertes y esas piernas largas que se extienden bañadas en el sudor de esta noche con lluvia, de la risa lasciva, de la salsa caliente, del ron que te espera, de viernes en la nochde en una ciudad costera... de "mujercita rica, vamos a bailar".
*A la Cartagena novembrina y húmeda... a la tierra de la noche, las maracas, los tambores y la trompeta.
www.electriceardrum.blogspot.com/2010/11/la-fania-all-stars-el-raton-en-vivo-en.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario